sábado, 2 de diciembre de 2017




                      EL LUPANAR DE POMPEYA Y LAS 
                   COPAS MENSTRUALES 

El pasado verano estuve de vacaciones en Italia y fui a visitar las ruinas de Pompeya, una ciudad al pie del Vesubio que en el año 79 fue destruida por la lava del volcán. La gracia de esta ciudad es que todo quedó tal y como estaba en ese momento .Al ser tan  repentino, incluso se han encontrado personas petrificadas.
En nuestros tiempos se han realizado importantes trabajos de excavación y restauración. Paseando por sus calles casi perfectas puedes hacerte una idea como era la vida en aquella época. Era una ciudad de veraneo de las familias ricas que contaba con diferentes establecimientos comerciales, hornos, tabernas, y una especie de colmados dónde se puede observar que ya se llevaba el take away, es decir la comida para llevar, pues tenían una serie de circuitos de agua caliente para mantener la comida caliente. Pero sin duda lo que más atrae a todo visitante es el Lupanar ( el prostíbulo), hay que hacer largas colas para poder visitarlo y lo cierto es que vale la pena. Cuando por fin accedes a su interior puedes ver los diferentes cubículos con camas de piedra .Pero sin duda lo que más impresiona es que los diferentes servicios que ofrecían las meretrices estaban dibujados en unos frescos en la pared y así sólo tenían que señalar el servicio que solicitaban. La guía nos explicó que en aquella época las meretrices cuando tenían el periodo menstrual, para poder continuar trabajando, utilizaban una serie de conos de tejido que contenía el flujo menstrual. Y a nosotras que nos parece el "top ten" del momento la utilización de las COPAS MENSTRUALES. Estas son un dispositivo en forma de cono o embudo que se adapta a las paredes de la vagina, recogiendo el flujo menstrual sin absorberlo. Se trata de una alternativa ecológica, pero sobre todo económica , a los tampones y compresas higiénicas.  Una alternativa que además tiene muchas ventajas de carácter médico sanitario ya que están especialmente recomendadas para mujeres  propensas a infecciones, con alergias o especialmente sensibles, porque están fabricadas con silicona quirúrgica al 100%. Otra de las ventajas que tiene es que no tiene pérdidas , no alteran la mucosa vaginal y tampoco impiden la lubricación natural. Por no hablar de las ventajas económicas , pues son reutilizables y las puedes lavar y volver a utilizar un montón de veces, con lo que ahorras un dinerillo ya que después de la inversión inicial estarás bastante tiempo sin hacer ningún gasto, y las que tenemos la menstruación sabemos el dineral que esto supone cada mes.
En http://enjoylustylove.com/ , las tenemos de diferentes tamaños y colores, para que puedan adaptarse mejor a tus necesidades.
Supongo que os preguntaréis cómo se utilizan ¿no?, pues es muy sencillo, tiene forma de cono y como son de silicona las puedes doblar para introducir mejor en la vagina del lado más ancho que es la parte que recoge el flujo.
Os animo a que las probéis y veréis que el uso de las copas menstruales representará un antes y un después en vuestras vidas, igual que cuando empiezas a utilizar tampones y te preguntas por qué has tardado tanto en utilizarlos.
Nosotros vamos a poner de nuestra parte y desde hoy hasta el día 24 de diciembre del 2017, os ofrecemos un descuento de un 15% en copas mensuales. Podéis encontrarlas en nuestra web http://enjoylustylove.com/, en el apartado de Higiene Personal. Si os animáis y queréis podéis mandarnos un comentario.

Resultado de imagen de copas menstruales

No hay comentarios:

Publicar un comentario